Historia en fotos

11 may. 2010

Concierto "Música Divina, humanas letras"

El Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana se complace en invitarlos a su próximo concierto:

En la vida de la Colonia, la música tenía una presencia primordial como elemento unificador, expresión de la fe devota y del gozo mundano. Por su fama, su genio y su preponderancia en la vida cultural y religiosa de la Nueva España, Sor Juana Inés de la Cruz fue una prolífica autora de villancicos, escritos con el fin expreso de ser musicalizados.

El Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, dirigido por Rita Guerrero, no sólo interpreta estas piezas, sino que, con un equipo de colaboradores, ha creado una escenificación alrededor de las mismas, titulada Música Divina, humanas letras. En ella se recrean, además de una procesión y una escena litúrgica, aquellas reuniones en la celda de Sor Juana en que se daban cita las figuras más prominentes de la Corte y el clero con hombres notables que habían dedicado su vida al conocimiento o a las artes.

Los villancicos son una excusa para dialogar con la monja jerónima y su entorno, pero también para entrar al centro del laberinto: el corazón de Sor Juana y la soledad en que volaba su intelecto, constantemente desgarrado por la lucha entre la grandeza humana y la divina.

Partiendo de una idea original de Rita Guerrero, quien realiza también la dirección artística y la producción, acompañado por el Ensamble Galileo, con un guión de Adriana Díaz Enciso e Ileana Ortiz, dirección escénica de Eliceo Lara y coreografía de Adriana Alonso, este Coro presentará Música Divina, humanas letras el próximo jueves 27 de mayo de 2010, en el Auditorio Divino Narciso de laUniversidad del Claustro de Sor Juana, a las 19:30 horas.

***

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON!



_______________________
***Para contrataciones y mayores informes, escríbenos a: coroclaustrodesorjuana@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario