Historia en fotos

4 may 2010

Presentación del disco

El Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana
invita:
***

Celebrará el Coro de la UCSJ un lustro de vida
Presentará su primera producción discográfica bajo la batuta de Rita Guerrero
Fuente: Yahoo news

Con la presentación de su primera producción discográfica, el Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) celebrará sus primeros cinco años de vida el próximo jueves, en el Sotocoro del Auditorio Divino Narciso de esta casa de estudios.

Bajo la batuta de la cantante mexicana Rita Guerrero, el álbum es apoyado por la Fundación Carmen Romano de López-Portillo, por lo que se rendirá homenaje a la esposa del presidente José López Portillo (1976-1982), Carmen Romano, a 10 años de su fallecimiento.

Para ahondar en el contenido de la producción, asistirán la cantante mexicana y directora del coro, Rita Guerrero; Manuel Mejía, compositor, investigador e intérprete de laúd y guitarra, y Carmen Beatriz López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La agrupación interpretará algunas de las piezas que forman parte del disco y que conjuntan los distintos programas realizados a lo largo de su primer lustro, con un repertorio muy amplio que va de la Edad Media hasta la música Colonial, pasando por el Renacimiento español.

Igualmente, en esta su nueva producción incluye Cantigas de Santa María, de Alfonso X El Sabio, piezas del Llivre Vermell, de Montserrat, obras de Francisco Guerrero del siglo XVI y de los virreinatos de la Nueva España y del Perú de los siglos XVII y XVIII.

La agrupación está integrada por las sopranos Beatriz Jiménez, Alejandra González, Lupita Ortega y Magdalena Alpízar; y los altos Pamela Ochoa, Ileana Ortiz y Andrea Anaya; los tenores Oswaldo Zamora y Eliseo Lara, así como Ramiro Martínez en el bajo, todos estudiantes de la UCSJ.

Para acompañar al Coro en su festejo, estarán los músicos Manuel Mejía (laúd árabe y renacentista, guitarrilla barroca); José Pablo Jiménez (viola da gamba) y Josafath Larios (percusiones).

7 de mayo, 2010
¡Muchas gracias a los que nos acompañaron en este evento!

_______________________
***Para contrataciones y mayores informes, escríbenos a: coroclaustrodesorjuana@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario